Tanto si ya eres un apasionado o apasionada del punto de cruz como si estás pensando en iniciarte, los kits de punto de cruz son la manera más interesante y sencilla de practicar este hobby. Se pueden comprar kits de punto de cruz con un montón de motivos, animales, flores, paisajes, modernos, frutas… o que no incluyan patrón o esquema. En este articulo os vamos a explicar que tener en cuenta a la hora de comprar un kit y los kits de punto de cruz que recomendamos.

kits de punto de cruz

Qué es un kit de punto de cruz

Un kit de punto de cruz incluye todo lo necesario para crear un cuadro con esta técnica de bordado. El principal beneficio de comprar un kit de punto de cruz es que no tienes que preocuparte por buscar el patrón, los distintos hilos o las agujas, ya que viene todo incluido en el kit.

Por lo que la única preocupación será encontrar un patrón que te guste y comenzar a bordar. Como hemos dicho, es la manera más fácil de comenzar con el punto de cruz.

Que incluye un kit de punto de cruz

Un kit incluye por norma general todo lo necesario para empezar a bordar, de todas formas hay kits que no incluyen agujas o ribetes. Un kit de punto de cruz completo debe incluir:

  • El patrón o esquema: lo más importante del kit es encontrar un patrón con una imagen que nos guste. Hay algunos kits que no incluyen patrón para que puedas utilizar tus propios patrones personalizados.
  • Aguja: los kits de punto de cruz suelen incluir la aguja específica necesaria para bordar. Si el kit que vas a comprar no incluye aguja, aquí puedes ver una guía sobre que agujas usar para el punto de cruz.
  • Hilos: recomendamos siempre comprar un kit que incluya los hilos de diferentes colores para completar el patrón.
  • Tela: si te estas iniciando en el punto de cruz, te recomendamos comprar un kit de punto de cruz que incluya tela Aída, ya que es la tela más sencilla para bordar.
  • Instrucciones: casi todos los kits incluyen instrucciones para los usuarios menos expertos.
  • Ribetes: solo los kits más completos incluyen ribetes. Si aún no tienes ribetes en casa, es una buena idea empezar con un kit que incluya ribetes, ya que se pueden reutilizar para futuros proyectos.
kit de punto de cruz amazon
Bordado por Clare Newell

Kit de punto de cruz más recomendado

Este kit incluye todo lo necesario para empezar a bordar y crear tus propias obras de arte. Es un kit muy completo y que te servirá para varios proyectos.  Eso sí, no incluye patrones, por lo que deberás buscarlos por tu cuenta. Encontrar patrones gratis por internet es muy fácil, de todas formas, en el futuro incluiremos una sección en la web para descargar patrones gratis.

Este kit de punto de cruz incluye 5 ribetes de madera redondos en distintos tamaños, 3 piezas de tela Aída de 14 puntos o counts. También se incluyen las agujas e hilos de distintos colores necesarios para el punto de cruz y otras herramientas útiles como un dedal, cinta métrica, tijeras y un alfiletero.